BIOGRAFÍA DE EL GRUPO 501
El grupo 501
El grupo 501 del Emsad 35 San antonino el
Alto.
Inicio con 23 alumnos en el semestre
2010-2 pero, con el paso del tiempo muchos fueron desertando y actualmente
quedan 17 decididos y valientes estudiantes a un que no pueden faltar algunos flojos
en el grupo.
Durante todos estos tiempos hemos vivido y
compartido muchas experiencias.
En el primer semestre realizamos un
concurso de altares en el día de muertos por lo cual obtuvimos el segundo lugar
gracias a la organización y esfuerzo de todo el grupo.
En segundo semestre fuimos a una
excursión a San Sebastián de las Grutas,
compartimos diferentes cosas: desde un apetitoso almuerzo hasta un fresco baño
en el rio todos nos la pasamos bien como grupo y explorando el lugar.
El 14 de mayo en segundo semestre, festejamos
el día del estudiante hubo eventos deportivos (básquet ball, volibol).los
equipos que participaron en estos eventos resultaron victoriosos en todas las categorías; varonil y femenil.
07 octubre del 2011. El grupo se organizó
para para realizar una fiesta sorpresa de cumpleaños del ing. Sergio López Antonio
en el cual hubo refrescos, juegos, pastel etc.
30 de mayo del 2012. Viajamos a corral de
vaca para realizar la re forestación de nuestros bosques, este proyecto se
realizo gracias a la intervención del comisaria do de bienes comunales y el
comité de padres de familia. En donde participamos todos los hombres y las
mujeres se quedaron lavando el salón.
También
participamos en el décimo aniversario de la escuela aportando madrinas de
calenda.
el concurso de altares
CELEBRANDO EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE CECYTE
BIOGRAFÍA POR COMPAÑERO
BERNARDO MARCOS HERMINIO
Es
uno de los alumnos que conforman el grupo 501 le apodan el minero es el primero
de la lista le gusta jugar el ajedrez.
MARICELA
BERNARDO PADILLA
Es
muy alegre le gusta estar riendo todo el tiempo aunque no le salgan bien las
cosas estudia hasta donde ella quiere y le gustan las fiestas.
PRIMITIVO BERNARDO PADILLA
Es
uno de los alumnos que trata de estudiar y realizar sus trabajos. De lenguaje de la comunicación .
GARCÍA MARTÍNEZ JENNIFER AIMÉ
Es
muy habladora no sabe ni lo que dice se
comporta como una niña pequeña y se pelea mucho con los compañeros más con los
hombres.
GÓMEZ LUIS OSCAR
Es
un chavo muy relajista y muy alegre ríe todo el tiempo y en veces se aplica en
sus trabajos al igual que es un fiestero y parrandero.
Es un chico que es demasiado grosero y parece tener una cara de serio pero en realidad es muy gracioso y todos le decimos goldo.
Es
una compañera muy seria y le gusta mucho leer y compartir sus cosas con sus
amigas.
LÓPEZ VÁSQUEZ PABLO
Es
un joven muy desastroso en la escuela siempre hace lo contrario de lo que los
asesores a cerca de sus actividades. Le apodan el pato
Es
una de las jóvenes más aplicadas en todas las materias antes no le gustaba el
relajo ahora relajea más de la cuenta.
Es
una joven que como todos llego de un rancho y al llegar al pueblo empezó a
cambiar la forma de ser y de
comportarse. Le apodan la concha y le gusta el baile.
PADILLA CRUZ ÁNGEL
Es
un joven que más o menos se aplica en las materias sueña con ser ingeniero. También le gusta
hablar demás. Este es el famoso
ingenierito.
Es
un joven muy serio según a como lo vez pero el que lo conoce no lo toma en
cuenta de mido que entre los conocidos le gusta más que el relajo. Su apodo es
el ganso del salón.
Es
una joven que al entrar a la escuela se
aplicaba en todas las materias y tiene amigas
que ahora relajean mucho.Su deporte favorito es el voleiboll.
Este
es un joven muy des obligado para cuestiones académicas su deporte favorito es
el básquet bol. Él se vuela las primeras clases y le apodan el Roque
VÁSQUEZ
LÓPEZ GRISELDA
Se
portaba bien cuando entro al cecyte pero tuvo que cambiar su forma de ser por
situaciones estudiantiles gracias a la forma de llevarse con los compañeros.
Este
joven también es uno de los más
faltistas a las primeras clases debido a la flojera de levantarse temprano
escribe con la mano izquierda; le apodan el diablo.
Ella
es una de las jóvenes que le gusta participar y forma parte de la banda de
guerra del centro educativo. A veces es muy seria
_________________________________________________________________________________
Linkedin:
Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer su negocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2 millones de empresas en Linkedin.
_________________________________________________________________________________
VENTAJAS DEL
INTERNET
En este documento mencionare las ventajas que ha traído el internet en los
jóvenes de San Antonino el Alto de igual manera mencionare algunos ejemplos de
cada uno de ellos.
El internet ha dejado muchas ventajas
en la comunidad de San Antonino el Alto por lo general en las nuevas
generaciones que existen hoy en día. Por ejemplo hace que la comunicación sea
mas sencilla y mas rápida por medio de las redes sociales un ejemplo es el
Facebook porque en ellas nos podemos comunicar con familiares que están en otro
país como Estados Unidos que por lo general es el país que se va la
mayoría a buscar trabajo, este medio nos ayuda a interactuar y mandar fotos,
videos, músicas a esas personas.
También
facilita la búsqueda de información para el usuario, ahora lo utilizan los
jóvenes para buscar tareas o alguna información que necesitan saber.
En el internet también se
pueden descargar imágenes o videos educativos
para mejorar el aprendizaje, y para entretener o distraer a los jóvenes, con lo que
visualizan en el internet por ejemplo: videos,
canciones, imágenes, descargas, noticias etc.
A través de esto me doy cuenta que el
internet les ha beneficiado mucho a los jóvenes
porque conocen muchas cosas y aprenden a manejar el internet.
_________________________________________________________________
Las redes sociales
Las redes
sociales son estructuras sociales compuestas
de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de
relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses
comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber
muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha
mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones
de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal.
Las 10 redes mas usadas en el 2012 son las
que se muestra a continuación.
Facebook:
Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuarios tienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonos celulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos 23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.
Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuarios tienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonos celulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos 23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.
Twitter
La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redes sociales más activa junto con YouTube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% ósea más de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en el sitio.
La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redes sociales más activa junto con YouTube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% ósea más de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en el sitio.
YouTube
La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos más grande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia. Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.
La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos más grande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia. Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.
Badoo
La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publico objetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.
La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publico objetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.
Google
Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de sus estadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.
Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de sus estadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.
Tuenti
Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuenti se parece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la búsqueda de parejas como lo esta Badoo.
Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuenti se parece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la búsqueda de parejas como lo esta Badoo.
Yahoo
Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su carácter de comunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.
Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su carácter de comunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.
Pinterest
Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifra simple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi, Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones, diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.
Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifra simple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi, Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones, diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.
Linkedin:
Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer su negocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2 millones de empresas en Linkedin.
Digg
Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente en marketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web y usuarios como sistema de noticias.
Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente en marketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web y usuarios como sistema de noticias.
Los peligros es que al registrase todos los datos pasan a
ser de la empresa y puede usarla de la manera que crea conveniente puede
venderlos o cedérselo a otra empresa y por si fuera poco aunque barres esa
cuenta la empresa puede tener una copia de todos tus datos i usarlo con fines
distintos sin que puedas hacer algo al respecto.
En
el caso del Facebook toda lo que subas a la red sale a la luz publica pero toda
la información que se recopila no se sabe en donde se almacena ni quien puede
tener acceso a elle en un momento dado al igual que no se garantiza la privacidad de los datos que, aun marcándolos como
privados, depositas en sus servidores. Además pueden utilizar
tus contenidos privados y personales para casi cualquier fin.
Por otra parte eliminara esta cuenta o rastro de elle es
muy complicada y muy difícil.
Sugerencias
para evitar los peligros de las redes
v No dar tus datos personales puedes
identificarte por un apodo pero no por tu nombre.
v Evitar comentarios que no concuerdan con tu
edad y sexo.
v Evitar las imágenes de tu propia persona es
decir subir muchas fotos.
v También no chatear con personas que no
conozcas.
v No aceptar anuncios
clasificados, ventas fraudulentas o estafas que intentan engañar y que pueden
tener un costo económico para la familia del menor.
v Si un hijo tiene internet en
cas que su papa revise los tipos de pagina que frecuenta mas seguido y tratar que
el niño o el joven se aleje de esas paginas, también que no este mucho tiempo
pegado a una computadora.
___________________________________________________________________________
INFLUENCIA EN
LA CULTURA DE LOS JÓVENES DE SAN
ANTONINO
En la comunidad de san Antonino el Alto
muchos de los jóvenes han
cambiado sus prácticas o hábitos
a través del internet.
Lo primero que ha cambiado es la forma de vestir porque los jóvenes ven
las publicaciones y copian la moda de lo
que ven. Por ejemplo ahora usan ropa de marca y zapatos caros. También han
cambiado en la forma de hablar y de actuar debido a los códigos y señalamientos que ellos
utilizan al platicar.
Una de las causas que puede tener
es que ellos se vuelven más rebeldes y es donde ellos ya
no quieren estar en casa, empiezan a desobedecerles a sus padres sin embargo
esto trae consecuencias. Mucha de las veces los jóvenes quieren vestir con ropa
y zapatos de los más caros que existen, hay momentos que no valoramos el esfuerzo de nuestros papás entre
más nos dan oportunidades de conseguir y escoger nuestros antojos más queremos. Hoy en día los
jóvenes acostumbran a tomarse fotografías para publicarlos en las redes sociales,
por el momento nos podemos dar cuenta que pueden ver personas que les
interesa tener la información pues dan
con ellos hasta conseguir sus datos y pueda
ver que con eso nos puedan hacer daños por ejemplo en secuestrar
en la mujeres y ponerlos en prostitución. Es en donde ahora todos los chavos
están en la edad de la pulsada porque ya
no obedecen son más opuestos debido a
las prácticas y a los malos hábitos que nos trae el internet.
Al término de este texto, sugiero que ya no suben fotografías ni utilicen
datos completos al registrarse
en el Facebook ni en otras redes
sociales ya que con datos y fotografías podrán localizarnos y secuestrarnos.
Una mejor solución es estar en casa leyendo unos libro en vez de ir a chatear buscaremos
información acerca de una tarea o de un
argumento que hemos obtenido.
_________________________________________________________________
Modelos de la comunicación del internet
|
________________________________________________________________________
GRUPO CULTURALES
¿Que son los grupos culturales?
Son aquellos que practican algún tipo de culturas como es la
vestimenta, la forma de hablar, la forma de caminar
Grupos que en mi
comunidad existen
Cuales son los grupos culturales que en mi comunidad se dan
los mas conocidos son:
Cholos emos y punks.
Los jóvenes se identifican por estos grupos sin tener conocimiento alguno sobre estos.
CHOLOS
El origen de los cholos nace en la frontera norte, que
llega después a México a principios de los 70.
cholo es una palabra de origen náhuatl con diferentes
significados como mozo o criado. Son muy mexicanos para ser gringos y son muy
gringos para ser mexicanos.
Peligros que
tienen.
• Los peligros que se
corren por que existe el vandalismo en mi comunidad son:
• Que pueden asaltar.
• Que pueden golpear a
las personas.
• Que inducen a los
niños a ser como ellos.
• Trauman a los niños.
• descontrol de la
comunidad.
EMOS
v Significa memo o
gilimemo que es un insulto especialmente a las personas que son emocionalmente
inestables.
v Otros utilizan
este término para describir una sensación de depresión.
v punk
v A
principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy
diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era
pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
_____________________________________________________________________________
Barreras de la comunicación.
Existen muchas
barreras de comunicación entre de ellas tenemos las más importantes.
Ø Uso
inadecuado de las palabras. Esto quiere decir que las palabras no las
utilizamos en la forma correcta porque
cuando hablamos decimos palabras que no van a la plática.
Ø Tendencia
a pensar más en nosotros. Esto significa que somos muy personalista y no
pensamos en los demás.
Ø Falta
de respeto (tuteo). al platicar con una persona deben de respetarlo porque al
no ser así la persona se sentirá tal vez ofendida y no querrá platicar
más.
Ø No
saber escuchar. Cuando una persona platica con otra debe ponerle mucha atención
y solo escuchar exclusivamente con la persona que esta platicando.
Ø Confusión
en las definiciones. Al interpretar las palabras con otro significado y
respondemos de otras formas y no como el receptor lo desea.
Ø Información
escaza.
Ø Ruido.
Es una dificultad que nos enfrentamos al comunicarnos porque al haber mucho
ruido se pierde el mensaje.
Ø Código.
Es decir que muchos no entendemos el tipo de lenguaje o código en que nos
hablan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario